domingo, 28 de octubre de 2012

Análisis mundano del Caos (II): Personajes

En esta segunda edición de un exhaustivo análisis y destripe del nuevo Códex del Caos vamos a ver los personajes que nos traen-

Vamos a analizarlos por orden de aparición en el Códex:




Abaddon el Saqueador, más conocido como Failbaddon. El ojo inexperto podría ver esta miniatura como un pepino, lo mejor que trae el códex, pero mi experiencia como jugador de Caos me dice otra cosa muy distinta, pero antes de dar mi valoración personal analicemos objetivamente qué es capaz de hacer este personaje.
Abaddon ha bajado en puntos, ahora cuesta 10 puntos menos que en 5ª edición, costando ahora 265 puntos y por estos puntos nos trae una tabla muy buena (Ha 7, HP5, F4, R5, I6, A4, L10, S+2, INV +4) y unas armas interesantes, el arma demonio Drach'nyen (fp2, +1 a la fuerza. arma especialista), así como la Garra de Horus (x2 a la fuerza, fp3, despedazar, arma de especialista). Cuenta con las 4 marcas del Caos, debe ser el Señor de la Guerra y nos da la ventaja de Cruzado Negro.
En esta edición solo podemos usar una de las dos armas (no las dos a la vez como se hacía antes) y los Elegidos serán línea con Abaddon.
A primera vista es un héroe brutal, pero tristemente no suele rentar sus puntos. Abaddon por algún motivo está totalmente gafado y no suele rentar sus puntos, siendo presa de otros personajes o de un linchamiento general por parte de alguna unidad cebada.
Yo personalmente, no me lo metería nunca, muchos puntos por un personaje que no suele rentar y teniendo en cuenta que los Elegidos ya no se pueden infiltrar, pierde mucha gracia.




Hurón Blackheart es un héroe que ha pasado de ser un sargento con una herida más a ser un tipo muy, pero que muy respetable. Por 160 puntos tenemos  un héroe con una tabla de Señor del Caos pero que tiene un hacha de energía de base y el sello de la corrupción (inv +4). Además del hacha de energía tiene la Garra del Tirano, que es un artefacto que te da +2 a la fuerza, fp3, es antiblidaje, despedaza y es arma de especialista. También, incorpora un lanzallamas pesado.
 Pero si eso no es suficiente, tiene a Hamadrya, que viene siendo su perro psíquico que hace un poder aleatorio de biomancia, priomancia o adivinación. Puede ser que sea muy aleatorio, pero leñe, es gratis. También nos da la ventaja de "Señor del Engaño" si es nuestro Señor del Caos, que es una ventaja muy útil.
Por estas cosas, y teniendo en cuenta que un Señor del Caos normal equipado nos suele salir por un precio parecido, yo creo que Hurón se merece que le den una oportunidad en nuestras listas.




Khârn el traidor es, personalmente, mi personaje favorito. Tiene una tabla muy buena (HA7, HP5, F5, R4, H3, I5, A4, L10, S +3, INV +5) y un armamento que es muy brutal. Nos viene con una pistola de plasma (la cual le suele explotar en la mano la verdad) y la Destripadora. La Destripadora nos da +1 a la fuerza, tiene fp2 y es antiblindaje, lo cual suele abrir los vehículos como latas, además, siempre impacta a +2.
También cuenta con asalto rabioso, odia a todo el mundo, a +2 salva todos los poderes psíquicos y no puede ser eliminado por un arma psíquica. También convierte a los Bersérkers en tropas de línea.
Lo malo de estos es que no es guerrero eterno y que si saca un 1 para impactar la toña se la lleva un colega suyo, pero a pesar de esto, es un personaje muy bueno y que nunca decepciona.
Si queremos jugar al cuerpo a cuerpo con Bersérkers, este señor es totalmente imprescindible.




Ahriman es otro de los pesos pesados del Códex, tiene una tabla de Señor del Caos pero es el mejor hechicero del mundo mundial. Arhiman es un hechicero de nivel 4 que genera poderes de Biomancia, Piromancia, Telepatía y de Tzeentch. Desde luego, 4 poderes en un turno es algo muy chungo, y más el poderoso abanico de poderes que existen en esta edición.
Pero además de tirar todos esos hehizos, cuenta con inv de +4 y tiene el Báculo Negro de Arhiman, que es un arma para darla de comer a parte.
Este báculo nos da +2 a la fuerza, tiene fp4 y es un arma psíquica, pero es que además de eso nos permite hacer hasta tres poderes de fuego brujo en la misma fase de disparo si tenemos suficiente carga de la disformidad.
También convierte a los Mil Hijos en línea y su poder como señor del Caos es maestro del engaño.
Pero claro, no va a ser gratis, este señor cuesta 230 puntos, aunque aun así, creo que le da de patadas a Abaddon y es una apuesta segura si queremos jugar con una lista de Tzeentch.



Typhus es un personaje que ha sido un poco empeorado desde el anterior códex, pero creo que sigue siendo otros de los referentes del este códex. Este señor tiene una tabla parecida a la del Señor del Caos pero con un punto mas de HA y otro punto más de R, además de tener armadura de exterminador.
Typhus es Señor del Terror, cuenta con No Hay Dolor y es un psíquico de nivel 2, aunque solo puede usar la disciplina de Nurgle.
Tiene reglas especiales curiosas, como el enjambre destructor, que coloca una plantilla gorda en la cabeza de Typhus y todas las miniaturas que estén en esa plantilla (aliadas o enemigas) se comen una torta de F4 FP2 sin salvación por cobertura. También convierte a los cultistas en zombies descerebrados con no hay dolor, coraje, lentos y sistemáticos, los cuales no pueden disparar y usan sus pistolas para aporrearte hasta la muerte.
Su arma, la sacatripas, ha dejado de ser psíquica, lo cual es un golpe bajo muy gordo a Typhus, pero al menos es un arma demonio de fp2 y con +2 a la fuerza, aunque eso sí, atacas con I1 porque es aparatosa.
La gracia de este personaje yo creo que reside en hacerte un ejército full nurgle y meterte como aliado a Epidemius, para ir haciendo bajas y convertir a tus zombies en tipos con armas envenenadas a +3 o no hay dolor de +3.
Si no lo usamos así, sigue siendo un tipo que pega bastante, pero creo que hay opciones mejores, ya que son 230 puntos de personaje.




Hola, soy Lucius el Sempiterno y te voy a pegar en un duelo mano a mano. Así se puede resumir a Lucius el Sempiterno, ya que es el amo y señor indiscutible de los duelos Personaje-Personaje. Este señor es cierto que no tiene un arma muy espectacular, es una simple espada de energía, pero también cuenta con una sirena de la muerte. La gracia de este personaje reside en que con su iniciativa 6 (marca de Slaanesh) y con la regla especial "Orgullo de duelista" convierte la HA de su oponente en sus ataques propios en un duelo. Teniendo en cuenta que normalmente los Personajes tienen HA5, nuestro Lucius parte con 5 ataques para destrozar a su rival en el duelo.
Además de esto, tiene su armadura de las almas aullantes que le dota de salvación de +3 y de inv +5 y hace que cada herida salvada cause a su rival una toña de F4 FP2.
Por si esto no es poco, el látigo del tormento reduce un ataque del rival y le da a Lucius la habilidad de Despezadar (repetir para herir).
Es una mala bestia en los duelos y un señor del Caos dopado en el resto de casos, por lo que lo veo como una opción muy a tener en cuenta, porque además convierte a los Marines Ruidosos en línea.


Fabius Bilis es un tipo al cual no se le dan muchas oportunidades, pero aun así, no deja de ser un personaje muy respetable. Tiene 5 ataques de base, F5, no hay dolor y el báculo del Tormento, que causa muerte instantánea. En combate pega bastante y disparando tiene el Inyector Xyclos, que es el lanzajeringuillas de asalto 2 env a +2.
También modifica a una escuadra a Marines del Caos dándoles coraje y +1 a la fuerza, pero sinceramente, las otras 3 opciones que hay por 160 puntos son mucho mejores que Bilis.

Espero que os haya sido útil este análisis

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...