martes, 1 de marzo de 2011

Vehículos del Imperio

Bueno, hace ya unos días hice un análisis sobre la "inspiración" que habían tenido los señores de la Workshop para crear sus ejércitos, y bueno, hoy vamos a ver de dónde han salido todos esos vehículos que maneja el Imperio de 40000.
Empecemos por los más básicos de los Marines, el transporte típico, el Rhino.
Este vehículo se ha basado en el vehículo de transporte de tropas americano M113. Si hacéis click en el enlace, podéis observar que el parecido es más que razonable y no deja lugar a dudas. La única diferencia entre ambos vehículos, es que el Rhino cuenta con unas puertas laterales, cosa que el M113 no tiene.
Land Raider de RT
El hermano mayor del Rhino, el Land Raider también tiene su origen en un carro de guerra real, aunque bastante más antiguo, de la Primera Guerra Mundial para ser exactos. El Land Raider de RT era mucho más parecido al tanque que voy a mencionar, pero el moderno se sigue dando un aire. El tanque en cuestión es el Mark I, tanque usado por el ejército británico para meterse dentro de las trincheras y sacar a los soldados de ahí.

El Vindicator se ha basado plenamente en un carro de combate da La Segunda Guerra Mundial, un tanque poco usado por el ejército nazi pero terriblemente devastador, el llamado Stürmtiger. El Vindicator se parece al Stürmtiger en todo, desde la apariencia hasta su forma de actuar, seguramente el tanque nazi ponía unas plantillas muy serias de gran potencia. Sobra decir que el Leman Russ Demolisher también está basado en el Stürmtiger.

Pasemos ahora a los vehículos de la Guardia Imperial, empezando por el más simbólico de ellos, el Leman Russ.

Seguramente todos habéis visto la película de Indiana Jones, Indiana Jones y la última cruzada, y si no la has visto, corre a verla. Pues bien, en esa película Indi se carga un tanque de los nazis, pues ese es nuestro Leman Russ, aquí os pongo una foto para que vosotros mismos juzguéis:
La única diferencia entre ambos es que el de la peli es algo más largo y que las orugas van completamente al aire, pero por el resto son clavaditos.


El Basilisk puede haber tomado influencia prácticamente de cualquier pieza de artillería móvil, ya que es básicamente eso. Pero si he de escoger un ejemplo, me quedo con el howitzer Hummel, que es un Basilisk con una chapa en el habitáculo (no está cerrado por arriba).

El vehículo antiaéreo Hydra puede ser el más obvio de todos, ya que el diseño y el arma principal es idéntico a los carros usados desde la Segunda Guerra Mundial, en especial el Wirbelwind Flakpanzer.


Bueno, hasta aquí todo por hoy, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...